Hoy lunes da comienzo la quinta edición del Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo (MICID), con 16 alumnos matriculados, siete de los cuales proceden de cinco países Latinoamérica (Ecuador, Colombia, Venezuela, Nicaragua y México). Como viene siendo habitual la formación de los futuros técnicos en cooperación y desarrollo está muy feminizada, destancando la presencia de 12 mujeres frente a cuatro hombres.
Cinco alumnos están becados por la Fundación Carolina, otra estudiante más por el MAEC-AECID. Además, este año se ha contado con (solo) tres becas del Fondo Social Europeo y dos más fruto del convenio de colaboración con lel grupo SNIACE.
El Máster forma profesionales del desarrollo con capacidad de interlocución institucional y empresarial, con especial incidencia en Latinoamérica, y gestores de la Ayuda Oficial al Desarrollo de los países socios. Las principales novedades académicas de este año son las nuevas asignaturas sobre Pobreza y crecimiento económico en África Subsahariana, Bienes Públicos Globales, Migraciones y Desarrollo, y Cooperación Científico-Tecnológica; así como la incorporación de destacados especialistas en las asingaturas de Pueblos Indígenas, Migraciones, Gobernabilidad, y Evaluación, procedentes de la Complutense, Real Instituto Elcano, la UC y la AECID.
|