Miércoles, 06 de Agosto de 2008 |
Lucía Llano Martínez, asistente técnica de la Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica (COIBA), se incorporará en octubre a la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Sarajevo, Bosnia, donde contribuirá a la implementación del Programa de Integración Europea. Dicho programa tiene como objetivo el aumento de las capacidades sociales, institucionales y económicas del país, así como contribuir a la prevención de conflictos y la construcción de la paz.
Llano ha sido seleccionada, junto a cerca de 70 jóvenes más de entre 18 y 30 años, por el Programa Jóvenes Cooperantes, que llevan a cabo de forma conjunta el Instituto de la Juventud (INJUVE), la AECID y el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE-INEM).
Esta cántabra, licenciada en Derecho, está cursando actualmente el doctorado en Cooperación, integración y resolución de conflictos en la Sociedad Internacional contemporánea, en la Universidad del País Vasco, y colabora con la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo en materia de asesoría jurídica.
|