Diez alumnos de la segunda edición del Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo (MICID) obtuvieron las becas de formación práctica en cooperación, convocadas por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, para trabajar en siete países de Latinoamérica, África y Europa. Los seleccionados se desempeñarán en las oficinas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), el Instituto de Desarrollo Local Centroamericano (IDELCA), y la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.
El ingeniero técnico mecánico Sergio Turcio Flores y las licenciadas en Administración y Dirección de Empresas Patricia Gutiérrez Gangas y Josefina Fernández Martinez se incorporarán, respectivamente, a la OIJ , la OEI y la OTC de la AECID en Honduras.
La periodista Ana Santamaría Vázquez trabajará en la OTC de Guatemala y el técnico en cooperación Marcos Muro López irá a la sede del IDELCA, en el Salvador.
Reyna Marisol Linares, ingeniera química, y Elena Puente Herrera, enfermera, completan el grupo que parte para Latinoamérica este mes. Linares trabajará en la OTC de Paraguay y Puente lo hará en la OIJ de Ecuador.
El licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Óscar Simón Cibrián, será el único becario en África y realizará sus funciones en la OTC de Mali, con antena para Benín.
Por último, María Eugenia Villegas Terán, licenciada en Filología Inglesa, obtuvo la beca de formación para la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.
Además de todos ellos, la educadora social Themys Moura de Carvalho continúa con su trabajo en la Dirección General de la Juventud del Gobierno de Cantabria.
|