Viernes, 23 de Abril de 2010 |
El próximo lunes 26 de abril, Kenneth Lee Clewett, coordinador del Programa Jóvenes Changemakers en Ashoka Emprendedores Sociales, intervendrá en el Máster Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo (MICID) para analizar el emprendimiento social en la cooperación para el desarrollo y el perfil del emprendedor en este ámbito.
Ashoka, fundada en Estados Unidos en 1980 y con delegación en España desde 2003, es la referencia mundial para los emprendedores sociales. Clewett es Licenciado en Humanidades por la Universidad de Alcalá de Henares. En 2006 comenzó a trabajar en Ashoka como coordinador del Programa de búsqueda y selección de emprendedores sociales. En la actualidad es el responsable de Jóvenes Changemakers, un programa dirigido a capacitar jóvenes como impulsores de cambio social. Recientemente, Clewett ha trabajado en el ámbito de este programa con estudiantes en los campamentos Sunshine in Your Heart de China.
Desde su fundación, Ashoka ha ido consolidando la profesión de emprendedor social en el mundo, creciendo hasta contar con una Red de cerca de 2.000 Emprendedores Sociales en más de 60 países alrededor del mundo.
La clave del éxito de Ashoka se basa en un riguroso proceso de búsqueda y selección que permite identificar a los emprendedores sociales – personas que poseen la visión, la creatividad y la determinación tradicionalmente asociada a los emprendedores de negocios, pero cuya motivación es el cambio social y no el beneficio económico – implementando las ideas que conseguirán avances importantes en su campo de acción.
El apoyo principal de Ashoka a los Emprendedores seleccionados consiste en un "estipendio" (sueldo) mensual durante tres años para que el Emprendedor Social pueda dedicarse a tiempo completo a desarrollar su idea. Además, Ashoka le brinda una serie de servicios profesionales y oportunidades de colaboración e intercambio con los Emprendedores Sociales más exitosos del mundo, para consolidar y expandir su idea.
|